Sobre Manga y Anime

One Piece, y su épico episodio 1.000

Si hablamos de anime y si te gustan los piratas, hay que hablar de One Piece, la gran obra de Eiichirō Oda que ya lleva en nuestras vidas desde 1997 cuando se publicó en la Shōnen Jump, y que empezó a emitirse el anime en televisión en 1999.

Muchos años son los que la banda de Sombrero de Paja nos acompaña, y el pasado 21 de Octubre llego el capítulo 1.000 de este gran anime, siendo a día de hoy el anime de género shōnen más largo de todos.

1.000 episodios, 1.000 aventuras con los Mugiwara

Si bien, muchos, en los que me incluyo, bromeamos diciendo “que es interminable o que moriremos antes de ver el final”, lo cierto es que nos encanta ver cada semana un nuevo episodio de esta obra, y el día que termine, lo echaremos mucho de menos, no quiero ni pensarlo, ya que lleva acompañándome prácticamente toda mi vida.

El episodio 1.000, no ha sido un episodio normal, no me refiero a lo que ocurre en los acontecimientos del episodio, más bien a lo nostálgico de algunas escenas, en los cuales nos va recordando de forma muy evocadora los acontecimientos a lo largo de la serie.

Esto inicia con el opening, el cual, recuerda a ese primer opening del anime, es muy parecido, algunas escenas calcadas, e incluso suena la misma canción.

Pero no es el único detalle que hace que este episodio sea especial para los que seguimos este anime desde el comienzo, también lo es cuando se van reuniendo la tripulación de Luffy, y se van viendo escenas de algunos de los momentos icónicos de cada uno de los personajes, haciendo recordar al espectador de forma rápida y eficaz esos momentos ya pasados hace años, pero que aún perdura en nuestra memoria.

En episodio 1.000 es en esencia un agradecimiento a nosotros, a los fans, los que seguimos este anime desde el comienzo, pero también a todos aquellos que se han ido uniendo a la tripulación de Luffy a lo largo de todos estos años, el episodio concluye con un “gracias” y continuara.

Un anime largo, lo bueno y lo malo

Si bien One Piece es un anime que me encanta, tanto por su historia, animación y personajes, hay que decir que ser tan largo puede ser tanto un punto positivo como negativo.

Me refiero a que no a muchas personas les gusta los animes tan largos, y otros a los que les puede gustar, pueden que nunca empiecen a verla, ya que tantos episodios para ponerse al día es algo que puede que los aparte, ya que es abrumador ver esa cantidad de episodios, y los entiendo.

Pero si no la habéis visto, desde aquí os animo a ello, ya que One Piece tiene una historia interesante, llena de sentimientos y con personajes muy carismáticos que harán que te enamores de la obra de Eiichirō Oda.

Es uno de los animes más queridos y con más seguidores del mundo, y eso quiere decir, que merece totalmente la pena.

Desde aquí también damos las gracias, por todos estos años y los que queden.

Gracias One Piece y gracias Eiichirō Oda por darnos tantas horas de entretenimiento y hacernos parte de esta maravillosa y épica aventura de piratas.

Si ya eres seguidor de este anime, recuerda que tenemos una gran cantidad de camisetas personalizadas de One Piece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *