LOS MOMENTOS DE DIVERSIÓN SON LOS QUE AL FINAL TE HACEN TOMAR DECISIONES, Y BUENAS…:)

Mi nombre es Samuel Ayala (Los Palacios, Sevilla, 1989; Instalador y mantenedor de equipos y sistemas informáticos) y junto con mi pareja María Vidal (Los Palacios, Sevilla, 1991; Repostera), fundamos El genio de la lámpara y nos gustaría explicarte la historia de como surgió nuestra empresa. María y yo nos conocimos en el año 2009. María estaba por aquel entonces estudiando 4º de la ESO, mientras que yo acaba de terminar mis prácticas en una gran empresa de informática en general, yo estaba en el sector de reparaciones de equipos informáticos. Esta empresa ofrecía sus servicios a las grandes y conocidas empresas, no a particulares; por lo que nunca faltaba el trabajo y nunca estaba en el mismo sitio. Me gustaba, claro que sí, explorar y viajar… pero la vida y la llamada “crisis”  hicieron que tras las prácticas tuviese que buscarme otro trabajo.

MI NUEVO TRABAJO

Sé lo que estáis pensando… seguro que encontré un gran trabajo, de mi sector, y seguro que no tardé mucho tiempo, puesto que venía de una gran empresa, tenía experiencia y hasta recomendaciones, pero…. lo cierto es que para nada fue así. Lo intenté, busqué, pero acabé en un trabajo de almacén, y nada que ver con mis estudios. Lo acepté mientras encontraba otra cosa, pues era joven, tenía 19 años, casi 20 y tenía ambiciones, quería comprarme un coche, siempre te piden vehículo propio, es un requisito fundamental para muchas empresas, así que, lo que iba a ser un trabajo temporal de unos meses, se convirtió en 5 años de trabajo. No tenía mucha vida, eran muchas horas, mucho estrés, y el sueldo nada digno.. pero.. saqué algo positivo de todo aquello. Me dí cuenta de que al trabajar en un lugar de cara al público, conoces a mucha gente, cada cual con sus problemas. Me entró el gusanillo de emprender, aún no tenía la idea, pero iba por buen camino.

NUESTRA HISTORIA

Ya sabéis que María esta estudiando y fue lo que hizo hasta el año 2014. Cuando acabó sus estudios de Técnica Superior en Dirección de Cocina y repostería. Lo sé, no tiene nada pero nada que ver una repostera y un informático. Lo más lógico habría sido montar una pastelería o bien una tienda de informática, pero no, nosotros empezamos montando una tienda de camisetas. Abrimos un pequeño negocio en Octubre de ese mismo año.

CÓMO NOS VINO LA INSPIRACIÓN

El año 2015, tan solo meses de haber montado nuestra tiendecita de camisetas, llegaron los carnavales de cádiz, ¡nos encantan estas fiestas!. Ya habíamos ido algún año, pero este año decidí disfrazarme de un personaje que me encanta, de una serie con la que crecí, que no es otra que Dragon Ball, sí, soy un poco friki, lo sé, pero eso es bueno, pues gracias a este disfraz mi mente empezó a imaginar ideas de negocio. Pues bien, a María, no le agradaba mucho la idea de ir disfrazada de “Chi-chi”, la novia de Goku, mi personaje de la infancia. Siempre he querido disfrazarme de este personaje. Nos hicimos los disfraces a medida, teníamos hasta el último detalle. Lo último era….¿Cómo ponerle el símbolo de la “Escuela tortuga”? (El símbolo del traje). Eso era algo muy importante. Entonces compramos unos papeles en un súper, un papel llamado Transfer. Estos papeles son como una especie de pegatina para ropa. Sólo había que meterlo en la impresora e imprimir el logo. Recortarlo bien y luego situarlo en la prenda. Para pegarla a ésta sólo había que darle calor con una plancha y.. VOILÁ!! La pegatina se quedaba en el textil. ¡Me encantó! Allá que iba yo con mi  traje perfectamente confeccionado. Al día siguiente, le comenté a María mi idea “¿por qué no personalizamos las camisetas con este método?” Es económico, fácil, y original. Creí dar con un gran negocio, así que no nos lo pensamos, decidimos meternos en este mundo. Así estuvimos casi un año, pero nos dimos cuenta de que esto servía para un disfraz y poco más, no era algo a largo plazo. No era tan bonito como yo lo imaginaba. Además, para nada era fácil, recortábamos los diseños a mano, mayormente María que tiene más pulso que yo. Y mucho de ellos eran bastante complicados. En verano era lo peor, imagina un plástico enorme dándote calor en la espalda o en el pecho a 40º. Eso era efecto invernadero, y lo he vivido en mis propias carnes… No, este método no servía. Tenía más negativos que positivos. Se acababa despintando si no lo lavabas bien y algunos clientes nos venían con las camisetas desteñidas, teníamos que repetirlas, y al final nos costaba el dinero. Entonces empecé a investigar.      

LA IMPRESIÓN DIRECTA

Navegando por internet y viendo muchos vídeos en youtube, llegué a la conclusión de que esta nueva técnica era la solución a todos los problemas, porque la idea en sí era buena, no podía dejarla escapar. La impresión directa, como su propio nombre indica, es la técnica de impresión directamente sobre el textil, es decir, que no lleva nada de pegatinas, no aporta calor, no se despinta, es lo mejor de lo mejor. Calidad máxima que existe en el mercado.   Ahora las camisetas salían algo más caras, pero la calidad que tienen, es incomparable con las que teníamos. No destiñen a pesar de los lavados. Compramos nuestra maquinaria en 2016. Fue una gran inversión, pero ha merecido la pena. Ahora podríamos hacer cualquier diseño, por complicado que fuese, una fotografía, un degradado.. da igual los colores que lleve, es posible de hacer casi todo. Incorporamos las sudaderas y otros textiles tales como polos, bodies de bebé.. y hemos hecho de todo con esta gran máquina. Ya nos habíamos vuelto a ganar la confianza de nuestros clientes, regalamos alguna que otra camiseta por el cambio, y todos repitieron. Pero queríamos más, queríamos llegar a más gente y decidimos crear esta web.

LA ELECCIÓN DEL NOMBRE

Pocos saben que tuvimos una web previa a esta, llamada “Samuelayala.com”. La verdad es que tenía poco gancho y no nos terminada de convencer. Necesitábamos un nombre original, un nombre que todos recordaran. Salieron muchas ideas, “brainstorming” como se dice en inglés, una lluvia de ideas, entre las cuales salieron: “El bastón mágico“, “La terminator“, o “la lámpara maravillosa“, al final, nos decantamos por “El genio de la lámpara“.

LO QUE OFRECEMOS EN NUESTRA WEB

Comenzamos nuestra web con camisetas de diseños más demandados que íbamos haciendo, pero nos dimos cuenta que la mayoría de nuestros clientes querían diseños que ellos mismos hacían, así que optamos por añadir los personalizadores a la web. En el personalizador puedes crear tu propia camiseta, a tu gusto, sin límites, el límite está en tu imaginación. Esta herramienta funcionó tan bien que acabamos incluyendo personalizadores para casi todos nuestros artículos personalizables (tazas, fundas de móvil, cojines). Por último, añadimos una zona llamada “Área diseñadores” que no es otra que una plataforma donde cada diseñador, ya sea profesional o amateur, puede crear su propia tienda online. Cada diseñador tiene la suya. Además, ellos mismos nos informan del beneficio que quieren sacarles a sus diseños,(Derechos de autor), no es algo que estipulemos nosotros. A esto, se le añadió el apartado “distribuidor“, para aquellas personas o empresas que tienen tienda física u online. Se benefician del 30% de descuento en todos los artículos que personalizamos. (A excepción de las fundas de móviles). Así damos la oportunidad de negocio a otras personas.

NUESTRA META

En definitiva, nos gustaría seguir creciendo como empresa, actualmente, tanto María como yo somos los creadores de la web y los que mantenemos la misma. Tenemos algunos diseñadores, pero nos gustaría que se uniesen más. La mayoría de los diseños son creados por ellos, nosotros tan solo nos dedicamos a personalizar tu artículo y hacerlo con todo el cariño posible para que te llegue a casa tal y como tú has diseñado. Un cliente feliz, siempre es un cliente satisfecho y leal.